Reseña Histórica

"Cuando se goza de una buena niñez;  se vive un mejor mañana"

 

Según el ICBF un Hogar Infantil es el mejor espacio pedagógico destinado a cualificar las relaciones de los adultos y de los niños y niñas en el que se debe prodigarse un ambiente que les permita realizarse como seres humanos, propiciando la participación en las decisiones, la formación de valores éticos y el desarrollo de todas sus potencialidades.

El hogar infantil realiza acciones con los niños y niñas de ambos sexos de 6 meses a 5 años, dando prioridad a los hijos de madres y padres trabajadores, jefes de hogar, de población con necesidades básicas insatisfechas.

El Hogar Infantil Doce de Octubre fue creado en 1977.  Comenzó como un servicio social  del Instituto de Crédito Territorial, para favorecer a las madres trabajadoras, para que los niños y las niñas  no quedaran solos encerrados en sus casas. El primer local donde  prestó servicio la guardería fue el local donde es hoy el Colegio Doce de Octubre. La cobertura inicial fue de 35 niñas y niños.  Luego con el  apoyo del Estado por medio del ICBF se traslado al lugar donde es hoy, allí operaba el supermercado el IDEMA , destinando parte de su local. Cuando este se terminó los terrenos pasaron hacer propiedad de ICBF, quien los cedió en su totalidad para que operara un Jardín Infantil. Desde entonces y con su apoyo  contamos con una cobertura programada de 218 niños y niñas pero realmente se brinda atención a 250 niños y niñas de 6 meses a 5 años cumplidos.

Actualmente es administrado por la  Fundación  Carla Cristina. En mayo 24 del 2006 se recibió la certificación ICONTEC en los procesos de educación y nutrición; por intermedio de la entidad administradora.